Continuamos hacia el Norte de Islandia, donde disfrutamos de un día espectacular visitando la cascada más caudalosa de europa, un volcán y la zona geotérmica más grande de la isla. Sin duda, tres paisajes muy diferentes pero impresionantes. ¿Quieres saber qué ver en el norte de Islandia? Sigue leyendo!
Desde Dettifoss hasta MyVatn
Qué ver en el Norte de Islandia
Cascada Dettifoss, Selfoss y Hafragilsfoss
Las cascadas Dettifoss y Selfoss son unas de las cascadas más impresionantes del norte de Islandia. Situadas cerquita del lago Myvatn. Para llegar a estas cascadas nosotros cogimos el desvío por la 862, ya que la carretera estaba totalmente asfaltada, hasta llegar al parking. Una vez llegamos al parking veremos los senderos que nos llevarán a estas espectaculares cascadas.
Tomamos primero el sendero que va hacía la cascada Selfoss. Conocida por sus saltos de agua cayendo sobre columnas de basalto.
Deshacemos un poco el camino hasta llegar a un poste con indicaciones que nos llevará hasta la impresionante cascada Dettifoss. Con una altura de 44 metros y un ancho de 100 metros, es la más caudalosa de Europa.
Antes de llegar, podrás escuchar la grandeza de esta cascada, ya que emite un ruido ensordecedor. La cascada es impresionante, por lo que aquí simplemente disfrutad de esta maravilla desde los diferentes miradores.
Cogemos el coche y al salir del parking vemos indicaciones de la cascada Hafragilsfoss. Una cascada no tan famosa, ya que al estar tan cerca de Selfoss y Dettifoss pasa desapercibida, pero merece la pena acercarse hasta ella. El camino es de gravilla y está bien señalizado por lo que no tendrás problemas en llegar hasta ella. Podrás dejar el coche en un pequeño aparcamiento y a penas a 200 metros se encuentra la cascada.
Hverir
A unos 45kms y en la carretera principal nos encontramos con Hverir, una de las zonas geotérmicas más activas de Islandia. Es imposible no pararse aquí ya que desde la carretera se ven grandes columnas de humo y unos colores ocres que llaman mucho la atención.
Hay un parking muy grande de pago, algo caro ya que aquí no estarás más de 1h, aunque creemos que merece la pena ver este tipo de paisaje ya que no es nada común y parece que estás en otro planeta. Eso sí, prepárate! huele muy fuerte a azufre.
Continuamos nuestro camino y buscamos algún sitio para comer. Pasando MyVatn encontramos un supermercado, Verslun Supermarket. Hay unas mesitas de madera fuera, en el que podréis aprovechar para hacer alguna pequeña compra y comer en la zona de picnic.
Cueva Grjotagja
Esta parada no nos resulta imprescindible, paramos porque nos pillaba de paso y vimos muchos coches aparcados. Es una cueva que tardas 5 minutos en verla y es curiosa de ver, pero si vas pillado de tiempo puedes saltarte esta parada sin problema.
Hverfjall
Hverfjall es un cráter negro de un volcán ya extinto, en el que puedes subir hasta arriba y rodearlo, algo poco común y que recomendamos hacer.
Hay un parking en el centro de visitantes bastante grande, desde donde empieza el ascenso a la zona alta del cráter. La subida es algo exigente, pero una vez arriba el paseo es muy cómodo. Rodear el cráter son apenas 3km y si tienes suerte con el tiempo, tendrás unas vistas increíbles del lago MyVatn.
Lago MyVatn
Después de esta pequeña ruta, qué mejor que relajarte en los baños de MyVatn. La entrada son 41 euros (septiembre ’22), pero creemos que merece la pena al menos ir a uno de los baños que hay en Islandia.
A nosotros nos gustó mucho la experiencia, y a medida que se iba haciendo más tarde había menos gente y podrás disfrutar del atardecer, siempre y cuando la niebla te lo permita.
En Islandia hay varios lugares donde podrás relajarte en baños termales. Nosotros elegimos los baños de MyVatn, ya que son un poco más baratos que los de Blue Lagoon y seguramente haya menos gente, ya que en la zona norte de Islandia hay menos turismo que en la zona sur.
Además de estos baños, encontramos otros naturales por el país, pero queríamos tener esta experiencia y es algo que no nos arrepentimos de pagar. Es un lugar muy bonito y super relajante.
Dónde alojarse en el Norte de Islandia
Esta noche nos alojamos en Ljósavatn Guesthouse. Es un sitio un poco extraño, a nosotros nos costó un poco encontrarlo, ya que además de que había muchísima niebla y no veíamos apenas nada, era una casa enfrente de un cementerio.
Las habitaciones son muy grandes pero solo hay un baño para varias habitaciones y en medio de las habitaciones una nevera, cubiertos y una mesa. Por lo que sí hay gente, es algo difícil hacer uso del comedor y del baño. La noche nos salió a 92€.
☛ Nota pasado viajado: 4/10
¿Qué más puedes ver en el Norte de Islandia?
Cañón de Asbyrgi
Al norte de las cascadas Selfoss y Dettifoss se encuentra el Cañón de Asbyrgi con unos acantilados de 100 metros de altura. Desde aquí hay varias rutas de senderismo, tanto muy cortitas como algunas más largas.
Húsavík
Es un pueblo costero y pintoresco situado al Norte de Islandia, rodeado de montañas. Es el lugar perfecto para ver ballenas y frailecillos. Nosotros no nos acercamos ya que nos alejábamos bastante de nuestra ruta, pero si os pilla de camino o si queréis hacer alguna excursión para ver ballenas, este pueblecito es perfecto!
Mapa
Si estás organizando un viaje a Islandia, te dejamos los siguientes enlaces que seguro te sirven de ayuda y a nosotros nos ayuda a seguir escribiendo 🙂 Contrata tu seguro de viajes en MONDO con un 5% Conoce tu destino con los mejores free tours Amplia tu viaje con las mejores excursiones Más guías sobre Islandia |
Muchas gracias por leernos y llegar hasta aquí! Si te ha gustado nuestro post, no te olvides de seguirnos en nuestro Instagram para no perderte ninguno de nuestros viajes! |