Ya queda menos para terminar nuestro viaje por la isla y continuamos en el Norte de Islandia donde esta vez cambiamos un poco de paisajes y veremos la capital del Norte, la casa de Papá Noel y algunos pueblitos pesqueros rodeados de montañas y fiordos.
Desde Godafoss hasta una iglesia negra
Qué ver en el norte de Islandia
Cascada Godafoss
La cascada Goðafoss es también conocida como la «Cascada de los Dioses«. Es muy fácil llegar hasta ella ya que se accede a través de la Ring Road, además tiene un aparcamiento al lado de la cascada. También tiene un puente para poder cruzar y ver la cascada desde diferentes ángulos.
La verdad que a nosotros no fue la cascada que más nos impresionó, ya que veníamos de ver el día anterior la enorme cascada Dettifoss, pero como está prácticamente al lado de la carretera, merece una paradita.
Akureyri
Akureyri es la segunda ciudad más grande de Islandia y la capital del norte, y aunque hay mucho menos que ver que en Reikiavik, a nosotros nos mereció la pena parar aquí y dar un paseo por sus calles. Además nos tomamos un chocolate calentito con un dulcecito en una de sus cafeterías ♡
Christmas House
A sólo 10-15 minutos en coche de Akureyri, podréis visitar la casa de Papá Noel. A nosotros nos encantó. Tiene una decoración muy bonita tanto por fuera como por dentro, eso sí, nosotros nos vinimos con las manos vacías… los precios son bastante elevados!
Siglufjordur
De camino a Siglufjordur, nos encontramos con una mesita de madera con estas vistas pegado a la carretera, así que no dudamos en parar y sacarnos nuestro picnic. Además con este solazo no podíamos desaprovecharlo!
★Tip pasado viajado: os recomendamos ir fijándoos por la carretera, ya que nosotros vimos varias mesitas para poder parar a comer algo o descansar mientras admiras unas preciosas vistas!
Continuamos con nuestro camino e hicimos alguna parada más, ya que íbamos pasando por pequeños pueblecitos pesqueros o algunas iglesias. El norte no es una zona muy concurrida y por lo tanto, no muy conocida, pero merece la pena ir haciendo estas paradas y que no pasen desapercibidas estas casitas de colores!
Cuando llegamos a Siglufjordur nos encontramos con un pueblo pesquero entre montañas y lleno de color. No sabemos si era por las fechas, pero no había prácticamente nadie en el pueblo. Dimos un paseo y nos tomamos un té calentito, ya que por estas zonas ya hacía un poquito más de fresquete.
Víðimýrarkirkja
Se trata de una pequeña iglesia negra con el techo y las paredes cubiertas de césped, típica de Islandia. Nosotros la encontramos cerrada y no pudimos entrar (aunque leímos que es de pago), pero por fuera es muy bonita y merece la pena acercarse para visitarla.
Dónde alojarse en el norte de Islandia
Esta noche nos alojamos en Hvammur 2 Guesthouse Red House. Es una casa muy grande con habitaciones espaciosas, una cocina enorme y un par de baños. Aunque cuando fuimos nosotros había un grupo enorme que parecía que estaban viviendo ahí una temporada larga, por lo que coger el baño libre era un poco complicado. La noche nos salió por 85€.
☛ Nota pasado viajado: 5/10